¿DESCUBRE EL PODEROSO MÉTODO QUE TE SERVIRÁ PARA CURAR TU DEPRESIÓN SIN PASTILLAS, NI TERAPIAS, ¡PARA SIEMPRE!
Hoy quiero hablaros del locus de control y su relación con algunas depresiones.
Pero ¿qué es eso del locus de control? –te podrás preguntar.
Se trata de un concepto que hace referencia a la creencia de la persona respecto a qué tipo de factores (internos o externos) influyen más en los resultados de su desempeño con una tarea, o incluso dónde están las causas de lo que ocurre en su vida.
Por ejemplo, una persona con locus de control externo, ante una pregunta como “¿Por qué perdiste esa partida de billar?” tenderá a responder cosas como “Porque me dieron un taco muy deteriorado ¡Casi no podía ni cogerse!”.
Por el contrario, alguien con locus de control interno, ante la misma pregunta, respondería algo del estilo de “He jugado realmente mal, con muchos fallos en mis cálculos y toques”.
- Los “externos”, en parte como auto-defensa del ego, se apoyan en causas externas para explicar el mundo y lo que les ocurre.
- Los “internos”, a diferencia de los primeros, asocian a sus propios actos y decisiones las consecuencias de gran parte de lo que les pasa, con una mayor asunción de responsabilidad personal.
Así pues, el locus de control podría definirse como un estilo mental, un rasgo de personalidad (sesgado en mayor o menor medida hacia uno de los extremos de lo externo/interno), una forma de pensar que puede llegar a condicionar nuestra vida de forma muy determinante. Sobra decir que todos tenemos momentos de pensamiento variable entre lo externo y lo interno, pero parece claro que solemos poseer una tendencia más o menos inclinada hacia uno de los dos polos (una amplia mayoría de nuestra sociedad se decanta, según las investigaciones sobre el tema, por el lado externo del intervalo).
A esa cualidad de externo/interno se añade la dimensión de lo estable/inestable en el tiempo. Fijándonos en el ejemplo anterior, puedo pensar que siempre juego mal al billar (estable), o que esta falta de habilidad se limitó a esa partida concreta, y que en otras futuras jugaré mejor (inestable).
De modo que podríamos representar gráficamente el locus de control así:
Veamos un ejemplo del pensamiento característico de cada una de estas configuraciones mentales:
- Interno Estable: “He suspendido el examen porque soy tonto, un inútil. Nunca me sacaré el título”.
- Interno Inestable: “He suspendido el examen porque me dolía terriblemente la cabeza, y tampoco estudié mucho esta vez. En la próxima, lo apruebo”.
- Externo Estable: “Me ha suspendido el profesor porque me odia. Me tiene manía, eso está claro”.
- Externo Inestable: “Me ha suspendido el profesor a mala leche: nos ha puesto un examen muy complicado en esta convocatoria”.
Es muy probable que te suenen todas estas formas de pensar ¿verdad? Todos hemos pensado con estos estilos distintos a lo largo del tiempo. Sin embargo, hay personas que sufren innecesariamente quedándose “trabadas” en un estilo que puede resultar particularmente dañino para uno mismo¿Adivinas cual? En efecto, el interno-estable. Veamos por qué:
La realidad de las cosas es por naturaleza inestable: todo cambia, a mejor, a peor, en un sentido y otro. Ni las personas ni el mundo permanecemos estáticos en una burbuja intemporal. Esto es algo objetivo. Por eso, interpretar lo que nos ocurre como “estable” es una ilusión, y una limitación paralizante de nosotros mismos y nuestras posibilidades. Puede que uno sea “inútil” para realizar alguna tarea en un momento determinado, pero siempre tendrá la posibilidad de mejorar (a través del esfuerzo, del entrenamiento adecuado, de la perseverancia…) en ello. Negar esto es negar la realidad.
Muy ligado con ello está la dimensión externo/interno. Pensar que todo lo que nos ocurre depende de la suerte, de lo que hacen o dejan de hacer los demás, de fuerzas siempre ajenas a las de uno mismo… es negar nuestra propia responsabilidad en aquello que acontece en nuestra vida, eludiendo la implicación y esfuerzo personal que las circunstancias suelen requerir de nosotros para poder medrar.Existen incontables factores fuera de nuestro control, pero eso no excluye nuestro criterio y planificación adecuada: no puedes hacer nada para evitar que llueva a mares, de acuerdo, pero sí que puedes estar preparado para cuando eso ocurra (tener un paraguas y un impermeable a mano, consultar el parte meteorológico…) así que… ¡no le eches la culpa a las nubes de tu pulmonía!
Como habrás ido intuyendo a lo largo de la lectura, estas formas de pensar pueden llegar a conformar un factor de peso en la aparición y desarrollo de algunas depresiones. Desarrollar un estilo interno-inestable de pensamiento supone una protección contra la depresión. Observa lo siguiente: cuando te sientas mal, intenta analizar en qué categoría podrías incluir los pensamientos que tienes en ese momento… verás como pocas veces está incluido dentro de ese interno-inestable. Como pista y señal de alerta, fíjate en las etiquetas permanentes (siempre, nunca, listo, tonto…) y, si las ves aparecer, empieza a reformular tu propio hilo de pensamiento hacia el estilo interno-inestable (Ej: “No soy tonto: simplemente no he estudiado lo suficiente esta vez; y reconozco que estaba mejor con los amigos en la calle que preparándome para aprobar. Me distribuiré el tiempo mejor desde ya mismo”).
Espero que toda esta información te resulte de utilidad ;)
¡Cambiarás de Manera Rápida y Efectiva con Stop Depresión!
Hazte con este único, efectivo y rápido método para superar tu depresión por tan solo $49.95. Stop Depresión incluye:
- El libro: Descubrirás el método para superar tu depresión de manera rápida y efectiva. Notarás cambios desde el primer día y para siempre, ¡GARANTIZADO!
- Las 4 pistas de audio: Estas herramientas forman parte de mi método, yo las usaba y quiero compartirlas contigo. Harán que tengas mucho más éxito en tu recuperación
- Consultas Gratuitas: Si en cualquier momento tienes dudas o necesitas aclarar algún aspecto del libro, escríbeme un email a mi correo electrónico, yo mismo me encargare de contestarte.
- Garantía de devolución del dinero: Estoy tan seguro de que STOP DEPRESION funcionará en ti, que asumo todo el riesgo de devolverte el dinero.
"¿Cuanto vale tu salud y tu bienestar?"
Elimina tu Depresión para Siempre y Sin Recaídas.
Empieza AHORA MISMO la cuenta atrás de tu recuperación.
Elimina tu Depresión para Siempre y Sin Recaídas.
Empieza AHORA MISMO la cuenta atrás de tu recuperación.
(Acceso inmediato a todo el material al finalizar tu pedido)




Hazte fan nuestro, y descubre las novedades que trae a tu servicio netweb. Esta red se encarga de almacenar todo lo que se ha desarrollado en el mundo global de netweb con el fin de crecer cada día más en el desarrollo de cada red, como lo es Salud y Estado Fisico.
0 comentarios:
Publicar un comentario